martes, 2 de junio de 2020

¿PRESENTACIÓN? Y ESO COMO SE HACE

Hola a todos/as,

Mi nombre es Miquel y nunca he sabido como presentarme de una manera informal en un escenario virtual. No es que haya tenido muchas ocasiones para hacerlo (tampoco lo he necesitado ni buscado intencionadamente) hasta hoy.

Normalmente, para un público docente empezaría hablando de mi formación, mi experiencia, en definitiva, mis credenciales. Esto es una cosa que nunca he entendido. Es como si todo el mundo tuviese la necesidad de situarse ante los demás dentro de una estructura de roles determinada. Por supuesto, no pienso que todas la opiniones, dichas en público, valgan lo mismo. Para eso, ya están los tertulianos de la tele, los tuiteros mas variopintos y los esclavos del like

Pero mucha gente con la que hablo de este tema coincide en lo mismo: creen (creemos) que 5 minutos iniciales enumerando los doctorados, másteres, simposios, ... en universidades de nombres alucinantes y bizarros, es decir haciendo una lectura ascendente del propio currículum vitae para disfrute del propio ego y el auto convencimiento del público asistente (qué dinero más bien gastado en este curso, oye) es demasiado. En definitiva, prefiero que me remitan a su espacio web, donde está colgado el power-point del la charla/presentación,/curso y el CV, documentos que con toda seguridad consultaré para cerciorarme de que el que me ha hablado (mejor, con el que he tenido la oportunidad de hablar) tiene autoridad o no sobre el tema.

En definitiva, que me gusta relajarme y escuchar (o hablar, o mejor, colaborar) sin sentirme pequeñito o por encima (ay! , este jovenzuelo que me va a contar a mí, que llevo 40 años chupando aula...).

Ala, ya me he desahogado...

1 comentario:

  1. Qué gran descubrimiento! Este blog no sólo es muy recomendable a profesionales de la educación, sino también a familias

    ResponderEliminar