lunes, 29 de junio de 2020

RÚBRICA Y LÍNEA DEL TIEMPO DEL PROYECTO

A continuación os ofrezco la rúbrica que he diseñado para el proyecto "Página web de productos solidarios". A partir de esta idea base iré haciendo modificaciones, hasta obtener una herramienta útil y fácil de entender por el alumnado y sus familias.


 Aspectos a evaluar Nivel de desempeño altoNivel de desempeño medioNivel de desempeño bajo Desempeño nulo
A recoger durante todo el proyecto.

Participación en las reuniones.
El alumno/a participa de manera activa en las reuniones virtuales, aportando ideas y debatiendo las de sus compañeros/as. Cuida y se prepara sus intervenciones y respeta y da valor a las aportaciones de los demás. El alumno/a participa de manera activa en las reuniones virtuales, aporta ideas y debate las de sus compañeros. El alumno/a asiste a las reuniones, sin participar de manera activa, pero atendiendo a las aportaciones de los demás.El alumno/a no asiste a las reuniones o asiste sin participar, sin atender a las aportaciones de los demás o con actitudes disruptivas.
A recoger durante todo el proyecto.

Acta de reunión.
El alumno/a recoge toda la información en el acta de reunión cuando se le asigna la tarea. Cuando no se le asigna la tarea ayuda a los demás en su cometido.El alumno/a recoge la información más relevante en el acta de reunión cuando se le asigna la tarea.El alumno/a olvida tomar nota u omite información relevante en el acta de reunión cuando se le asigna la tarea.El alumno/a no toma nota de ninguna información en el acta de reunión cuando se le asigna la tarea o trata de impedir que otros desempeñen su tarea de manera adecuada.
A recoger durante la fase 1.

Exposición de productos en la página web.
El alumno/a participa activamente en la exposición de productos en la página web. Da ideas, investiga en otros sitios web de venta de productos y se implica para que el resultado sea óptimo. El alunno/a participa activamente en la exposición de productos en la página web.El alumno/a participa si se le insiste en la exposición de productos en la página web.El alumno/a no participa en la exposición de productos en la página web y/o trata de boicotear el desempeño de los demás en esta tarea.
A recoger durante la fase 2.

Puesta a punto del servicio de venta online (carrito de la compra y PAYPAL).
El alumno/a participa activamente en la puesta a punto del servicio de venta online. Da ideas, investiga en otros sitios web de venta de productos y se implica para que el resultado sea eficazEl alumno/a participa activamente en la puesta a punto del servicio de venta online.El alumno/a participa si se le insiste en la puesta a punto del servicio de venta online.El alumno/a no participa en la puesta a punto del servicio de venta online y/o trata de boicotear el desempeño de los demás en esta tarea.
A recoger durante la fase 3.

Puesta a punto del servicio postventa (FAQs, mail, foro).
El alumno/a participa activamente en la puesta a punto del servicio postventa. Da ideas, investiga en otros sitios web de venta de productos y se implica para que el resultado sea funcional.El alumno/a participa activamente en la puesta a punto del servicio postventa.El alumno/a participa si se le insiste en la puesta a punto del servicio postventa.El alumno/a no participa en la puesta a punto del servicio postventa y/o trata de boicotear el desempeño de los demás en esta tarea.
A recoger durante la fase 4.

Puesta a punto de la presentación de la página web.
El alumno/a participa activamente en la puesta a punto de la presentación de la página web. Da ideas, investiga herramientas alternativas y se implica para que el resultado sea excelente.El alumno/a participa activamente en la puesta a punto de la presentación de la página web. El alumno/a participa si se le insiste en la puesta a punto de la presentación de la página web.El alumno/a no participa en la puesta a punto de la presentación de la página web y/o trata de boicotear el desempeño de los demás en esta tarea.


En esta línea del tiempo, complementaria a la rúbrica, podréis observar en qué momentos hay que recoger datos, qué se quiere evaluar y cuales son las evidencias de progreso del alumno/a.

La "socias" de mi proyecto utilizarán rúbricas propias para las fases en las que ellas intervengan, transmitiéndonos los datos obtenidos. Ellas "auditan" el desempeño grupal en ciertos momentos y sobre ciertos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario