martes, 16 de junio de 2020

SOCIAS DE MI PROYECTO

Ufff, por fin encontré socias para mi proyecto de PÁGINA WEB DE PRODUCTOS SOLIDARIOS.

La primera socia se llama Neus: 

Neus es profesora de catalán en el IES Joan d'Austria de Barcelona. También realiza dos optativas de refuerzo de catalán, una de Radio y otra de Twitter.

Trabajó en Catalunya Radio durante cuatro años (redactora y locutora) y en BTV tres años (periodista ENG). También es traductora freelance. 

Neus intervendría durante todo el proyecto, en momentos clave (concretamente los momentos de evaluación de cada pequeña fase). Con su grupo de alumnos, realizaría una "auditoría" del proyecto con el acento puesto en la expresión escrita (coherencia, cohesión, ortografía, gramática,...). De esta manera, nos asegurariamos, de la mano de una persona experta, de los mínimos que debe cumplir el artefacto principal (website) y los secundarios, respecto al tema lingüístico.

Finalmente, intervendría como "experta" en el momento de crear la presentación para "vender" el proyecto a la dirección del centro. Asesorando sobre la mejor manera de comunicar (discurso, qué datos exponer, tiempos, etc). La idea es trabajar a fondo la expresión oral, haciendo análisis de discurso de presentaciones de alumnado de otros centros y niveles educativos.

La segunda socia se llama Sonia:

Sonia es coordinadora de programas PFI en la asociación ACIDH de Barcelona.

Tiene una experiencia muy dilatada como docente de personas con capacidad intelectual límite en programas PFI. Estos programas se asemejan mucho a los que desarrollamos en ANILIA, ya que también se podrían ubicar dentro de la "formación profesional básica para la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión".

Anteriormente trabajó muchos años como insertora socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Sonia intervendría al final de la fase 2, al final de la fase 3 y una vez finalizado y puesto a punto el artefacto principal. Su alumnado, testearía los artefactos: cesta de la compra, mail de atención al cliente, y por supuesto la página web terminada. Ellos, con la ayuda de una rúbrica creada para este fin, asegurarían la objetividad de una evaluación totalmente externa, pero con una mirada "adaptada", ya que su alumnado se asemeja mucho al mío.




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