jueves, 4 de junio de 2020

PROTOTIPO DE PROYECTO

A ver si me sale...

El prototipo de proyecto está enfocado para estudiantes de PFCB, concretamente del perfil profesional de Auxiliar de Comercio y Marketing. Aprovecho para barrer para casa... ya que en la actualidad trabajo como tutor-docente

Para mí, es un gran esfuerzo pensar como hacer un proyecto de manera no presencial con los alumnos, ya que siempre he pensado que la base de un buen proyecto es el contacto físico, esa sinergia que se nota cuando tienes una muchedumbre de adolescentes transpirando en el aula y sientes que te ahogas...

Ahora sin bromas. Opino que la formación virtual a distancia, como metodología complementaria me es útil para añadir un punto estimulante a un proyecto. Pero pensar que esto va a ser así de ahora en adelante me provoca mareos. No pienso que la instauración de este tipo de relaciones sea simplemente un cambio en la metodología, sino más bien un cambio en el paradigma educativo.

Os dejo el enlace a una presentación que he preparado para explicar mi prototipo.


Para mi propuesta sería necesaria una manera de trabajar muy estructurada, con pasos muy bien definidos, con sus plazos bien marcados. Vamos, como siempre... pero con el handicap de que el profesor no está presente para hacer de cheerleader (¿pompones y piruetas virtuales? ¿Por qué no? Ya que nos liamos la manta a la cabeza...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario